La Asamblea General volverá a Kansas City por primera vez desde 1980

| 08 Aug 2024
Union Station Better 3.jpg
Caption

Foto cortesía de Visit KC.

La comisión de la sede de la Asamblea General ha elegido por unanimidad Kansas City, Missouri, como sede de la 31.ª Asamblea General y Convenciones de la Iglesia del Nazareno.

"Nos complace regresar y reunir a miles de nazarenos en Kansas City para la 31.ª Asamblea General en 2027", dijo el secretario general Gary Hartke. "Kansas City ha sido la ciudad anfitriona de la Asamblea General en el pasado, siendo el año más reciente 1980. Damos las gracias a Indianápolis, que nos ha servido bien en las tres últimas Asambleas Generales".

La próxima edición cuatrienal se celebrará del 25 de junio al 2 de julio de 2027 en el Centro de Convenciones de Kansas City. Será la décima vez, un récord, que la Asamblea General se celebrará en Kansas City.

La Asamblea General es la "suprema autoridad formadora de doctrina, legisladora y electiva de la Iglesia del Nazareno" (Manual, 300). La Asamblea, las Convenciones (Discipulado Nazareno Internacional, Misiones Nazarenas Internacionales y Juventud Nazarena Internacional) y otras actividades adicionales reúnen a nazarenos de todas las regiones del mundo en un tiempo de negocios, celebración y adoración.

La Asamblea General se celebró por primera vez en Kansas City en 1915, en la Kansas City First Church of the Nazarene. Regresó en 1919, 1923, 1936, 1952, 1956, 1960, 1968 y 1980 en diversos lugares de la ciudad.

"El tamaño de la Asamblea General había superado la capacidad de Kansas City; por lo que la Asamblea General se celebró en Anaheim, California; San Antonio, Texas; y, durante muchos años, en Indianápolis, Indiana", dijo Hartke. "La comisión de la Asamblea General consideró varias ciudades para la 31.ª Asamblea General en 2027, siendo Kansas City la elección unánime".

La comisión de la Asamblea General está compuesta por la Junta de Superintendentes Generales y seis miembros adicionales (según se indica en el Manual 302).

El área metropolitana de Kansas City que abarca el centro y las zonas suburbanas de Kansas y Missouri ha cambiado mucho desde 1980. Los datos del censo de 2022 sitúan la población del área metropolitana de Kansas City en 2,2 millones de habitantes, lo que supone un aumento de más del 100% desde 1980.

Con el crecimiento de Kansas City, también ha aumentado la infraestructura para acoger conferencias y eventos a gran escala. Kansas City será una de las sedes de la Copa del Mundo Masculina de la FIFA 2026, entre otras notables convenciones y eventos celebrados en Kansas City en los últimos años.

"Con las numerosas mejoras y el aumento de habitaciones de hoteles disponibles, Kansas City se ha convertido en un lugar maravilloso para celebrar la 31.ª Asamblea General y Convenciones", afirmó Hartke.

Recientes

Union Station Better 3.jpg
Caption

Foto cortesía de Visit KC.

La Asamblea General volverá a Kansas City…

Kaleo

Más de 2,500 jóvenes se reúnen en Kaleo 2024

Myanmar